El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planea una revolución en el mundo del fútbol. Sus propuestas son renovar el Mundial de Clubes y crear una Liga de Naciones Global. Pero la Asociación de Ligas Europeas (EPFL) las rechaza.
El consejo de administración de la Asociación de Ligas Europeas (EPFL) se ha reunido en San Petersburgo (Rusia). Tras filtrarse ayer los proyectos de la FIFA, la respuesta de las ligas ha sido rápida. Se han posicionado manifiestamente en contra.
El sueco Lars-Christer Olsson, presidente de la EPFL, afirma que “Este proceso me recuerda a la forma en que actuaba la ‘vieja FIFA’, a la que pensaba que habíamos dejado atrás. Lo que hemos experimentado es una clara ausencia de consulta y transparencia. Así como una manipulación intencionada de la estructura de toma de decisiones por parte de la FIFA al presentar estas propuestas”
La EPFL está preocupada ante los problemas que comportarían estos torneos. El calendario está muy saturado. Y la distribución de nuevos premios económicos entre los clubes acentuaría las diferencias ya existentes.
Los planes de la FIFA: 25.000 millones para una Liga de Naciones global y la ampliación del Mundial de Clubes
La FIFA trabaja con la idea de, con el apoyo de un grupo inversor que garantiza 25.000 millones de dólares, crear un nuevo torneo que se jugaría cada dos años: la Liga de Naciones; y renovar el Mundial de Clubes, que incrementaría su número de participantes hasta 24 y se jugaría cada 4 años.
La “firme oposición” de la EPFL espera encontrar el respaldo de otras instituciones. Como la UEFA, la Asociación de Clubes (ECA) y al sindicato de jugadores (FIFPRo). Con las que se reunirán en el consejo de estrategia de Fútbol Profesional.
“Las ligas europeas no están preparadas para realizar ningún cambio. Ni ninguna concesión relacionada con sus competiciones nacionales con respecto al calendario que ya está muy congestionado”, destaca la EPFL.
Comentarios
Publicar un comentario