Maradona aparece en el FIFA 18. Lo curioso del caso es que su imagen es utilizada en las vallas de un estadio junto a unos carteles para animar a la Juventus. Cuando el ‘Pelusa’ es uno de los grandes ídolos de la afición del Nápoles, club al que llevó a la gloria en los 80.
El uso de su imagen ha provocado el enfado del exfutbolista. Maradona así lo ha confirmado en declaraciones a Radio Kiss Kiss. Para la leyenda del fútbol “este tipo de errores no se pueden cometer. Especialmente cuando se trata de un videojuego tan conocido por el público como este. Ya he mandado a mis abogados para resolver el asunto”.
Maradona contra Konami
Este no es el primer conflicto de Maradona con una compañía productora de videojuegos. Hace un año estaba inmerso en una batalla legal con Konami por el uso de su imagen en el PES 2017. El exjugador aparecía como una de las leyendas del FC Barcelona, como parte del acuerdo del club con Konami. Aquel caso se cerró con un acuerdo millonario. Sin necesidad de ir a juicio.
La compañía japonesa se comprometió a pagarle 1,5 millones de dólares entre 2018 y 2019. Un dinero con el que Diego colabora con el deporte amateur de la ciudad de Tandil, en Buenos Aires.
Ante esta experiencia, no es de extrañar que Maradona defienda su imagen. Y busque que se retire. Aunque no se puede descartar que se solvente con el pago de dinero.
Comentarios
Publicar un comentario