Perdía contra Villareal, pero cuatro goles de su principal figura, el colombiano Falcao, más la aparición de otro compatriota ex Boca, Guarín, conformaron la victoria 5 a 1 por el primer partido de una de las semifinales de la Europa League.
El equipo de los “Dragones Azules” no se cansa de ganar, ya campeón de la liga portuguesa, de 27 partidos jugados sumó 25 triunfos y dos empates, y todavía sigue invicto cuando faltan tres fechas.
Se consagró en la liga nada más y nada menos que contra su principal rival y perseguidor, el Benfica, y en su cancha. En la tabla le está sacando 25 puntos y al tercero, el Braga, 33. El plantel está compuesto por 15 sudamericanos (6 brasileños, 3 argentinos, 3 colombianos y 3 uruguayos).
Los números de este equipo son impresionantes, 64 goles a favor y 13 en contra (en la liga), además cuenta con Hulk como goleador de este certamen con 22 conquistas y Falcao tercero con 14, que a su vez en la Europa League lleva 15 goles y es máximo artillero.
Dentro de esta copa, allá por Septiembre de 2010, lideró la zona del grupo sin perder un sólo partido, y en cuartos de final pasó con un global de 10 a 3 frente al Spartak de Moscú.
Con un pie casi en la final, el Porto espera por la vuelta en España y sobre todo el otro resultado por la otra semifinal entre Benfica y Braga, que comenzó con un 2 a 1 a favor de los de Saviola y compañía.
Verdaderamente una aplanadora, de la mano de su técnico portugués André Villas Boas, de 33 años, comparado con Mourinho, del cual fue ayudante y si de coincidencias hablamos, tampoco tiene experiencia como futbolista profesional, al igual que Mou.
Durante cinco temporadas (2003-2008) acompañó el éxito de José Mourinho en Porto y Chelsea, con tareas específicas en el análisis de adversarios y seguimiento de jugadores. En 2008 fue al Inter de Milán como ayudante y luego comunicó su deseo de empezar su carrera como entrenador, Mourinho respaldó su salida..
Con 21 años, Villas Boas fue director técnico de fútbol de las Islas Vírgenes Británicas, llegando a ejercer como seleccionador en los partidos de clasificación para el Mundial de 2002.
Comentarios
Publicar un comentario